El buen desempeño durante el pasado año de Freshcut, la empresa que el Grupo Frutas Nieves fundó en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas, ha impulsado los resultados de la compañía y le ha permitido un crecimiento del 15%, con una facturación global que ha superado los 20 millones de euros.
Según ha destacado el grupo, innovación, calidad, alimentación saludable y Responsabilidad Social Corporativa han sido los cuatro ejes en torno a lo que ha girado Freshcut, desarrollando productos sin ningún tipo de conservantes, colorantes o azúcares añadidos, basados en la dieta equilibrada, y listos para su consumo bajo la marca Galifresh.
Así, FreshCut ha fortalecido su departamento de I+D+i para abanderar el lanzamiento de productos novedosos enfocados a satisfacer una demanda creciente por parte de la sociedad: la de introducir en sus menús diarios platos saludables, ya preparados y que siguen las indicaciones de la Pirámide nutricional. La empresa diferencia cuatro líneas de producto, en IV y V gama: Purés de frutas; untables vegetales; sopas, y cremas de verduras y hortalizas y, finalmente, verduras listas para consumir.
Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es clave en la filosofía de Freshcut, creada como un centro especial de empleo con más del 70% de la plantilla con diversidad funcional. “Un compromiso con la sociedad intrínseco a su ADN empresarial, favoreciendo la conciliación con medidas internas de recursos humanos y acciones para forjar lazos fuera del ámbito laboral, como las jornadas lúdicas en familia, en las que se reúne a todos los empleados y colaboradores del Grupo y su entorno más cercano”, señala. También extiende esta faceta a nivel externo con iniciativas de cooperación social, de carácter solidario, y de apoyo al deporte. Más de 100 acciones de estas características han sido contabilizadas por el departamento de RSC de Frutas Nieves y Freshcut durante el ejercicio pasado.
Por último, Freshcut trabaja en la actualidad en su estrategia de internacionalización. Ha empezado a exportar sus productos de caducidad más larga, los purés de frutas, a Brasil y Corea del Sur, con el apoyo y asesoramiento del ICEX. También ha participado en misiones comerciales inversas, promovidas por el Cluster de Alimentación de Galicia, con dos mercados latinomaericanos: Perú y Colombia.