ElPozo Alimentación, perteneciente el holding empresarial Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio 2018 superando por segundo año consecutivo la barrera de los 1.100 millones de euros y ha consolidado su facturación con 1.124 millones de euros, mientras que su volumen aumentó en un 1%.
Asimismo, la compañía dedicó el pasado año 58 millones de euros a inversiones, un 26% más que en 2017, destinadas a aumentar la eficiencia productiva en sus instalaciones y reforzar su competitividad. De este modo, ha mantenido su “compromiso de crecimiento con la modernización y ampliación de su actividad productiva, con la que la compañía genera valor y puestos de trabajo”, tal y como ha destacado en un comunicado.
En este sentido, ElPozo Alimentación mejoró sus resultados de empleo el año pasado, con un crecimiento de un 3% de la plantilla, que llegó a los 4.732 trabajadores directos y los 23.000 indirectos a finales de año.
“Estas cifras vienen respaldadas por el posicionamiento de marca y la incorporación en el mercado de nuevos productos de calidad y más saludables, que son el resultado de trabajos de investigación, el desarrollo de procesos de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías”, destaca la empresa, que señala que “la marca ElPozo es actualmente la más consumida en los hogares españoles gracias a la confianza que todos los días ponen en ella los millones de personas que la eligen”.
En concreto, ElPozo Alimentación está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking “Brand Footprint”.