Unilever ha presentado en Sevilla el inicio de la quinta edición del programa de capacitación y empleabilidad para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social “Soy Frigo 2019” en España que prevé promover un puesto de trabajo para más de 750 personas, que tendrán la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados.
Entre ellas, 100 serán mujeres supervivientes de la violencia de género. En este sentido, gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, se contribuirá a su inserción laboral ayudándolas, formándolas y acompañándolas durante el proceso.
“Desde el proyecto “Soy Frigo” estamos muy orgullosos de poder mejorar un año más la empleabilidad futura de centenares de jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una experiencia durante el verano, así como habilidades que les permitan encontrar un nuevo empleo en el futuro con mayor facilidad”, ha comentado Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España y RSC.
“Este año, además, gracias a la colaboración con Fundación Ana Bella, queremos contribuir también al empoderamiento de las mujeres supervivientes de violencia de género a través del apoyo y la formación para impulsar su inserción en el mundo laboral”, ha añadido.