PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El daño a la reputación y al valor de la marca, lo que más preocupa a las multinacionales de todo el mundo

01/07/2019
en Empresas

El daño a la reputación y al valor de la marca es la principal preocupación para las compañías multinacionales de todo el mundo, según la última edición del estudio Global Risk Landscape 2019, realizado por BDO y que recoge las percepciones de 500 ejecutivos de distintos países, incluyendo España y desvela que los riesgos tecnológicos y la desaceleración económica mundial son la segunda y tercera amenaza más relevantes para las empresas.

Así, los riesgos tecnológicos, en concreto los delitos y virus informáticos, la piratería y los malicious codes (códigos que dañan los sistemas informáticos) se posicionan como la segunda preocupación más importante para las empresas. Entre los diferentes roles de las compañías, los CTO (Chief Technology Officers) y los CIO (Chief Information Officers) son los que opinan con mayor nivel de detalle sobre estos riesgos, desde la posibilidad de asunción de los mismos, hasta el nivel de preparación para su gestión y control.

Otra preocupación relevante para las empresas es la desaceleración económica mundial y la lenta recuperación. Este riesgo preocupa de forma especial a las compañías medianas entrevistadas (entre 500 millones y 10.000 millones de dólares de facturación).

En cuanto a los riesgos individuales, el estudio revela que existen ciertas diferencias según la zona geográfica, sobre todo, en cuanto a riesgos medioambientales. En este sentido, según el informe, Oriente Medio se posiciona como la primera región menos preparada para afrontarlos, con un 16 %.

El informe de BDO Global Risk Landscape, distingue también cómo las diferentes compañías perciben las probabilidades de que ocurran determinados riesgos y cómo se ven influenciados ante el ruido existente en el mercado sobre determinados riesgos, y en qué industrias afecta más esta tendencia.

Una de cada diez empresas considera que la evaluación de los riesgos se realiza en función de las influencias externas, como competidores o medios de comunicación. En esta línea, el estudio revela que existe una correlación entre el grado de asunción de riesgos y su evaluación, así como la interconexión existente entre los riesgos. No todas las empresas consideran que su organización tiene en cuenta esta cuestión, o la evaluación de la importancia y conexión de los riesgos pasados unos años, lo que puede suponer un sobrecoste en cobertura de seguros.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies