PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pharmamar aprueba la venta de Zelnova Zeltia a Allentia Invest

28/06/2019
en Empresas

La Junta General de Accionistas de Pharmamar celebrada el pasado día 26 de junio en Vigo aprobó la venta de Zelnova Zeltia a Allentia Invest. Con la operación se prevé incrementar la facturación hasta los 100 millones de euros en cinco años, además se mantendrán los puestos de trabajo actuales y se apostará por la expansión internacional y nuevas líneas de negocio.

Hoy, día 28 de junio de 2019, se ha procedido a la formalización de la operación entre Pharmamar y la sociedad compradora, creada y participada por la familia Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro, por un valor de 33,4 millones de euros.

Esta adquisición se cierra tras un intenso proceso de venta altamente competitivo con otros seis candidatos, entre los que se encontraban inversores industriales y fondos de inversión nacionales e internacionales. El liderazgo de marcas como Kill-Paff, Casa Jardín o ZZ-Paff, su presencia internacional y su excelente situación financiera y ritmo de crecimiento de negocio han sido los motivos principales por los que el proceso de venta de Zelnova Zeltia despertó un gran interés entre los inversores.

Allentia Invest adquiere, así, una compañía clave en el sector gran consumo, dedicada a producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar y con una fuerte y creciente presencia en el sector farmacéutico OTC. La adquisición por parte de Allentia Invest mantendrá los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2018-2022.

Pedro Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro son los principales responsables del cambio de estrategia y políticas que han llevado a Zelnova Zeltia – Copyr a conseguir un crecimiento del 6% desde julio del 2016 y una evolución positiva del 10% en el 2019, a cierre de junio. Asimismo, es destacable el excelente comportamiento de las marcas de Zelnova Zeltia en el mercado, con un crecimiento del +18%.

Por primera vez en su historia, se superaron los 57 millones de euros con un Ebitda de un 7%, superior al de 2017 y a la media del sector de las compañías donde Zelnova Zeltia – Copyr opera. En este sentido, cabe destacar el crecimiento de la compañía en un momento de desaceleración del sector Gran Consumo, sin tener en cuenta la evolución al alza de los precios.

Por su parte, Copyr Spa. volverá a crecer incluso en aquellos mercados en los que estaba cayendo y superará, por primera vez en su historia, los 20 millones de euros.  

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies