El Instituto Innovacarne está desarrollando la última fase de la campaña Carnes únicas de Tierras únicas, puesta en marcha gracias al esfuerzo inversor de las Indicaciones Geográficas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea.
En el acto celebrado en noviembre del año 2007 arrancó la campaña desarrollada por el Instituto Innovacarne para dar a conocer al consumidor el significado real del distintivo IGP, Indicación Geográfica Protegida. Este label de calidad, concedido y regulado por la Unión Europea, certifica unas características específicas de las carnes frescas de ovino y bovino, relacionadas directamente con su lugar de procedencia, su raza y su método de cría.
Esta iniciativa se ha desarrollado a lo largo de estos últimos tres años y ha contado con un presupuesto total de 4,8 millones de euros, financiados por las propias Indicaciones Geográficas Protegidas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea.
El último tramo de la campaña “Carnes únicas de Tierras únicas” incluye diversas acciones diseñadas para comunicar a los colectivos estratégicos la información sobre las carnes IGP.