PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 6 y 7 de julio, los días de mayor afluencia de visitantes durante las rebajas

27/06/2019
en Distribución

Centros comercialesEn España, los mejores días del período de rebajas en cuanto a la afluencia de visitantes serán el sábado 6 y el domingo 7 de julio, según las previsiones de ShopperTrak.

Suele haber subidas de tráfico los años en los que el 1 de julio cae en día laborable o en domingo. En los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes ha experimentado, de media, un aumento del 54% ese primer día respecto a la semana anterior. El mayor aumento tuvo lugar en 2018, cuando el día 1 cayó en domingo (+66% de tráfico con respecto a la semana anterior).

No obstante, el mayor incremento se registró en 2015 (+36%), año en el que el primer día de julio cayó en miércoles, en contraste con el +8,5% de 2017, cuando cayó en sábado.

En Alemania la tendencia en el tráfico suele depender del día de inicio de este período, que comprende unas dos semanas de ofertas. Las rebajas comienzan el último lunes de julio, siendo el primer sábado el día de mayores ventas en aquellos años donde el lunes ha caído antes en el mes (en 2015 y 2016). Cuando el último lunes de julio cae a finales de mes (en 2017 y 2018), entonces es el segundo sábado del período de rebajas el que registra mayores ventas. Basándose en estas tendencias, lo más probable es que el próximo 10 de agosto sea el mejor día de rebajas de este año.

En Italia ha habido años en los que las rebajas de verano y las de invierno han venido precedidas por un parón en las ventas. Pero una vez comienzan las ofertas, estas pueden durar hasta un total de 60 días. Son las autoridades locales las que deciden las fechas de las rebajas, por lo que es posible que varíen de una ciudad a otra. Según los datos de ShopperTrak, el primer fin de semana de julio es el de más ventas de todo el período.

En Reino Unido, la última semana de julio suele experimentar una subida en el tráfico que coincide con el fin del año escolar. El tráfico empieza a aumentar el penúltimo viernes del mes, siendo el tráfico durante los días laborales superior a la media en los últimos cuatro años. Sin embargo, el tráfico durante el fin de semana suele ser algo menor con respecto a la media. Como el penúltimo viernes de julio cae este año algo tarde (19 de julio), todo apunta a que será el 26 de julio el mejor día de ventas.

Las rebajas en Francia empiezan el miércoles 26 de junio y terminan el martes 6 de agosto. Durante los últimos cuatro años, hay un claro aumento en el tráfico desde el comienzo del período de rebajas, tráfico que no decae hasta pasadas un par de semanas por lo menos. Los primeros cuatro días de rebajas han registrado históricamente un tráfico muy superior a la media. En 2015, 2016 y 2018, el aumento del tráfico observado el miércoles (primer día de rebajas) fue de un 35% (un 55% en 2017). En los últimos cuatro años, el tráfico ha subido un 28% el jueves, un 21% el viernes y un 14% el sábado. Por ello, los mejores días de rebajas en Francia serán el 26, 27, 28 y 29 de junio.

En Portugal, el tráfico de las rebajas no empieza hasta el primer sábado de julio. Sin embargo, en 2018 el 1 de julio cayó en domingo, por lo que, a diferencia de otros años, el tráfico por las rebajas comenzó ese día. La mayor afluencia a las tiendas continúa hasta bien entrado el mes de agosto. Los datos muestran que cuanto más cerca de principios de mes caiga el primer sábado, mayor es la posibilidad de que se produzca un aumento en el tráfico. En 2019, el 1 de julio caerá en lunes y el primer fin de semana, el 6 y 7 de julio. Probablemente el tráfico experimente una fuerte subida durante el primer fin de semana.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies