A pesar del creciente auge de las compras online, las tiendas físicas siguen siendo una piedra angular del comercio en España, especialmente en rebajas, época del año en el que las visitas a las tiendas físicas aumentan un 58%.
Así, de acuerdo a un estudio elaborado por Tiendeo.com, el 99% de las compras de gran consumo se realizan en los establecimientos físicos, lo que reafirma la preferencia de los españoles por realizar las compras en los propios establecimientos.
Durante el periodo de rebajas, la categoría que reina las búsquedas de ofertas y descuentos es la de informática y electrónica, seguida por hogar y muebles y jardín y bricolaje, probablemente porque se trata de productos más caros y con descuentos más jugosos, seguidos muy de cerca por ropa, zapatos y complementos.
Esta preferencia se ve, además, reafirmada por el interés por parte de los consumidores españoles en encontrar los mejores descuentos en electrodomésticos para hacer frente a la ola de calor.
Los datos recogidos durante la última semana en la plataforma revelan que las búsquedas de ofertas de aire acondicionado aumentan un 125% y las de ventiladores se incrementan hasta un 244%, comparado con el número de búsquedas realizadas la semana anterior.