Damm ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación superior a los 1.264 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio neto de 112,6 millones de euros. Se espera que este crecimiento se mantenga ya que para 2022 el grupo pretende superar los 2.000 millones de euros de facturación.
En 2018, se ha incrementado también el número de trabajadores con un total de 4.574 profesionales. El compromiso de Damm por impulsar medidas que permitan a la compañía crecer de forma sostenible y la apuesta por seguir promoviendo la expansión internacional de sus marcas ha permitido a Damm volver a registrar un récord en sus resultados.
El crecimiento internacional del negocio, que prevé duplicarse en los próximos tres años, se apoya en la buena imagen del sector cervecero español y que ha permitido que la industria haya aumentado sus exportaciones un 240% en la última década. Durante los últimos años, Damm ha conseguido consolidar su negocio internacional, afianzando su presencia en más de 100 mercados, de los que obtiene más de un 26% de su facturación global, y creando una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.
“Estamos en un gran momento, con unos resultados excelentes, unas marcas muy sólidas, en un mercado en crecimiento y con un nivel de productividad y eficiencia elevadísimos, pero tenemos que seguir creciendo”, ha afirmado Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la compañía.
“Somos más de 4.000 personas, tenemos la mejor generación de la historia trabajando con nosotros, por ello, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a consolidar una cultura basada en la innovación y el emprendimiento que nos permita continuar creciendo e innovando siempre con la sostenibilidad como eje de actuación transversal”, ha añadido.
La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de crecimiento anunciados este mediodía por Carceller Arce, que no ha dudado en poner en valor la apuesta histórica de Damm por la minimización de su impacto en el medio ambiente. “En 2018, hemos invertido más de cuatro millones de euros en iniciativas para continuar reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente, entre las que me gustaría destacar las pruebas que estamos llevando a cabo en Estrella Damm para eliminar las anillas de plástico, así como la sustitución de los vasos de plástico de todos los festivales con los que colaboramos por vasos o bien reutilizables o bien por unos biodegradables hechos 100% con materias primas vegetales”, ha detallado durante su intervención.