La cadena Supermercados Sanchez Romero ha experimentado un incremento del 9% de las ventas durante el primer cuatrimestre de su ejercicio social 2019 (febrero-mayo), frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la plantilla suma 322 profesionales, es decir, un 7% más que en mayo de 2018.
Para el cierre del ejercicio de 2019, la compañía tiene previsto alcanzar un crecimiento en sus ventas de entre el 8-10%, asegura la compañía en un comunicado.
En cuanto a la tienda online, durante el primer cuatrimestre de 2019 ha alcanzado un crecimiento del 30% respecto al año pasado. La fiabilidad en cuanto al cumplimiento de la franja horaria de entrega es actualmente del 99% con un 61% de los pedidos entregados el mismo día de su compra y un 12% de entregas VIP (solicitadas para ser recibidas en una franja de sólo una hora). El importe medio de la cesta online se sitúa en 138 euros para entregas a domicilio y 94 euros para recogidas en tienda (mediante el servicio Click & Collect).
La cadena continúa con sus planes de crecimiento y prepara una nueva apertura para el cuarto trimestre del año en la urbanización de Pinnea (entre las poblaciones de Majadahonda y Boadilla) bajo el formato “Premium 360º”.
La compañía iniciará en breve las obras de construcción y activará un proceso de búsqueda de más de 60 profesionales con los que reforzar su actual plantilla, tanto para dar respuesta a las necesidades de la nueva apertura, como para cubrir los del crecimiento de las ventas en su red actual.
Además, ha reformado la tienda ubicada en la madrileña calle de Sor Angela de la Cruz con el que pretende afianzar su liderazgo en el segmento premium siendo el referente de este segmento en los supermercados en España.
División empresas
Tras el éxito de la puesta en marcha de los servicios Chef Home & Business, de Catering y de Eventos Premium, llevada a cabo durante el cuarto trimestre del 2018, supermercados Sanchez Romero lanza la División Empresas para servicios de Catering, Eventos Premium, Servicios y Regalos, donde se integrará, también, la actividad de Regalos y Cestas de Navidad, todo ello destinados a empresas.
Por otro lado, también se ofrece un abanico de servicios de rápido suministro a empresas desde los 10 supermercados físicos, con el fin de ayudar a realizar agilizar la compra y de mantener hábitos de alimentación sana y saludable. En este sentido, están disponibles “Fruta en tu oficina”, “Listo para comer en tu oficina”, “Compra en tu oficina” y “Servicios Express”. Servicios como:
Asimismo, la compañía ofrece un amplio catálogo de servicios exclusivos para particulares, que hacen de ella un referente del segmento premium. En este sentido, destacan el Catering y el Chef a Domicilio, además de talleres formativos y experienciales, catas y degustaciones en tiendas, junto a la atención personalizada y experta, personal shopper, servicio a domicilio, order & collect (encargos en 24 o 48h.), call & express (para recibir la compra en tres horas o el mismo día) y social wifi, entre otros.