El grupo Bell Food ha decidido vender su línea de salchichas a Zur Mühlen para centrarse en su negocio de jamón secado al aire. Zur Mühlen se hará cargo de las plantas de Suhl y Börger junto con todos los empleados.
El mercado minorista de carne y embutidos en Alemania está disminuyendo. Debido a un exceso de oferta en el mercado, es difícil trasladar el fuerte aumento del precio del cerdo a los precios de venta. Como su participación en el mercado es inferior al 1%, el grupo Bell Food tiene unas perspectivas malas. Por ello ha decidido deshacerse del negocio de salchichas. En el futuro, los negocios en Alemania se centrarán en expandir la posición del grupo en el segmento de productos de jamón secados al aire de alta calidad.
Por su parte, Zur Mühlen es el socio ideal ya que tiene la posición requerida en el mercado. Los alrededor de 400 empleados en las instalaciones de Suhl y Börger serán contratados por la compañía compradora.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Las partes han acordado mantener la confidencialidad de los detalles de la transacción, aseguran en un comunicado.
La venta del negocio de salchichas afectará los empleos en los departamentos de Administración y Servicios Centrales de Bell Alemania. Las negociaciones con los representantes de los empleados con respecto a un plan de compensación social se iniciarán a tiempo y los derechos legales de participación se respetarán en su totalidad.
Esta venta reducirá los ingresos netos de la compañía en unos 76,6 millones de euros. No obstante, la venta del negocio de salchichas de Alemania tendrá un impacto positivo en el flujo de efectivo de Bell Food Group y el EBIT de más de nueve millones de euros al año a partir de 2020.