PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un total de 75 empresas españolas de alimentación y bebidas exponen su oferta en Nueva York

25/06/2019
en Empresas

Summer Fancy Food ShowUn total de 75 empresas españolas de alimentación y bebidas han participado, del 23 al 25 de junio, en la Feria Summer Fancy Food que se celebra estos días en Nueva York. Este certamen es la tradicional puerta de entrada a tiendas gourmet y delicatesen del mercado norteamericano.

Agrupadas bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se han dado cita empresas de sectores como el aceite de oliva, productos cárnicos, de confitería y panadería, vino y bebidas alcohólicas, salsas y condimentos, aceitunas de mesa, conservas de vegetales, lácteos, productos de aperitivo o bebidas envasadas, entre otros.

Como novedad en esta edición, ICEX, en colaboración con FIAB, ha desarrollado un espacio gastronómico dentro del Pabellón Español. Un escaparate más dinámico que imprime aún mayor visibilidad y valor a la oferta gastronómica española y que está recibiendo una gran acogida entre los profesionales que acuden a esta feria como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market o Starbucks, entre otros.

La feria, que este año celebra su 65 edición, es una de las más destacadas de la Costa Este de Estados Unidos y en la que las industrias españolas buscan consolidar y ampliar su presencia en el país.

Estados Unidos continúa manteniéndose como primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la Unión Europea, y el sexto a nivel mundial. Este mercado concentra el interés de las compañías españolas, lo que le permite destacarse como uno de los destinos prioritarios para las exportaciones.

En 2018 las ventas a este país alcanzaron un valor de 1.728 millones de euros, representando el 5,7% del total de las exportaciones. La evolución de este mercado sigue siendo muy positiva, sin embargo, las políticas arancelarias del gobierno estadounidense han desacelerado la dinámica de crecimiento que el país norteamericano mantenía para el sector español y europeo.

“Estados Unidos es un socio comercial clave y es necesario redoblar los esfuerzos en la consolidación de nuestra presencia allí. Presentar nuestros productos como una oferta diferenciada, de calidad y de gran variedad y riqueza son los argumentos que permitirán afianzar un mercado estratégico para el sector”, ha valorado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum-empleados
Distribución

Consum entrega una segunda prima Covid a sus trabajadores y sube los salarios un 1%

28/01/2021

Consum gratificará con una nueva ‘prima Covid’ de 300 euros de media por persona a sus trabajadores de tiendas y...

Centro comercial
Distribución

La afluencia en centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021

La afluencia en centros comerciales experimentó el pasado año una caída del 37,8% en comparación con 2019, según MVGM, compañía...

Dinero

Alertan que limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros perjudicaría la recuperación del comercio

28/01/2021
Donaciones

P&G intensificó el pasado año sus actuaciones solidarias

28/01/2021
Eroski prosigue con su plan de expansión

Eroski prosigue con su plan de expansión

28/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consum-empleados

Consum entrega una segunda prima Covid a sus trabajadores y sube los salarios un 1%

28/01/2021
Centro comercial

La afluencia en centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021
Dinero

Alertan que limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros perjudicaría la recuperación del comercio

28/01/2021
Donaciones

P&G intensificó el pasado año sus actuaciones solidarias

28/01/2021
Eroski prosigue con su plan de expansión

Eroski prosigue con su plan de expansión

28/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies