El grupo Carrefour ha anunciado la venta del 80% de su filial en China al grupo Suning.com. La transacción, que se pagará en efectivo, valora a Carrefour China en 1.400 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con presencia en China desde 1995, Carrefour China opera una red de 210 hipermercados y 24 tiendas de conveniencia. En 2018, generó unas ventas netas de 3.600 millones de euros (RMB 28,5 mil millones) y un EBITDA de 66 millones de euros (RMB 516 millones).
Suning.com es un minorista líder en China. Opera una red de más de 8.881 tiendas en más de 700 ciudades y la tercera plataforma de comercio electrónico B2C más grande del país. La fuerte complementariedad entre Carrefour China y las actividades de Suning.com acelerará el desarrollo de Carrefour China.
El grupo Carrefour mantendrá una participación del 20% en el negocio y dos de los siete puestos en el Consejo de Supervisión de Carrefour China.
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia chinas y otras condiciones habituales y se espera para finales de 2019.