La cadena onubense ha adquirido un total de 23 establecimientos a Grupo DIA afianzándose así en las provincias donde ya tiene presencia (Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga) y llegando a nueva, Córdoba. Mabel Díaz Orta, directora general de la cadena, ha afirmado que se prevé la apertura oficial de las tiendas de manera escalada durante el periodo estival.
Estas tiendas suponen un incremento de la superficie total en 22.247 metros cuadrados, que sumada a la superficie actual del grupo alcanzan los 157.760metros cuadrados y un total de 216 tiendas, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.
En concreto, los supermercados están localizados en Sevilla capital y provincia (siete), en Málaga Capital y provincia (cuatro), en Cádiz provincia (ocho) y en Córdoba provincia (cuatro). La mayoría son tiendas parking con grandes superficies que la marca El Jamón proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada.
Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en Huelva (112 tiendas y un cash), gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz (35 tiendas), comienza a afianzarse en Málaga (14 tiendas) y se presenta por primera vez en Córdoba (cuatro tiendas).