PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 44% de los españoles realizó al menos una compra online en el segundo semestre de 2018

21/06/2019
en Distribución

Entrega de paqueteEl porcentaje de individuos que realizó al menos una compra online durante el segundo semestre del 2018 fue del 44%, un 15% superior al dato de 2015. Además, el número de compras esporádicas ha ido disminuyendo en favor de los que realizaron más de dos compras y a finales de 2018 los compradores esporádicos (una o dos compras al semestre) representaron solo un 28% del total y, en cambio, en el 2015 eran el 37%.

Así lo revelan los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) sobre Comercio electrónico, paquetería y correo postal del cuarto trimestre de 2018, que destaca también que las compras por Internet tiran de la paquetería tradicional ya que nueve de cada diez compradores online recibieron, al menos, un paquete en los últimos seis meses.

Sobre dónde reciben los individuos los paquetes de sus compras online, el informe revela que el domicilio particular es la modalidad que predomina con un 86%, seguida por la recepción en el lugar de trabajo con un 18%. En mucho menor porcentaje, opciones como por ejemplo, en tiendas del vendedor, en la oficina de mensajería o en buzones instalados por el mismo operador postal.

En cuanto a las preferencias de recepción de los paquetes que los portales de venta online ofrecen a los usuarios, aunque solo el 19% de los individuos pudieron seleccionar la compañía con la que recibirían el paquete, alrededor del 44% pudieron elegir el plazo de entrega y el coste de envío y un 25% el horario de recepción.

En relación a la distribución de la paquetería por operador asociada a las compras online, el operador que tiene mayor peso es Correos, incluida su marca Correos Express, que acumula un 44%, seguido de Seur (16%), MRW (11%) y DHL (6%).

Por otro lado, según los últimos datos del cuarto trimestre de 2018, solo uno de cada 10 individuos recibió al menos un paquete no asociado a una compra online y un 8% realizó al menos un envío. El precio es el principal incentivo que los individuos consideran para seleccionar entre una compañía u otra y así lo señalaron casi la mitad de ellos. Sin embargo, para cuatro de cada 10 individuos también la empresa con la que realicen el envío es un factor determinante.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia
Distribución

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021

Consum sigue ampliando su servicio de tienda online a una treintena de poblaciones y pedanías de Murcia y a 16...

Pink Albatros
Novedades

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021

Los helados Pink Albatros, 100% veganos, sin componentes artificiales y con etiquetas que no necesitan traducción, ya se venden en...

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

22/04/2021
Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Pink Albatros

Los helados Pink Albatros llegan a las grandes superficies

22/04/2021
Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

Moonwater estrena su versión ecológica 4.0.

22/04/2021
Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies