La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Capsa Food han constituido San Antonio Biotics, cuya finalidad será la investigación de nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma.
La nueva compañía, demás, proporcionará estos probióticos de última generación al Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, lo que le permitirá continuar desarrollando nuevas dianas.
La firma del acuerdo ha sido realizada por el presidente la UCAM, José Luis Mendoza y el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, a través de San Antonio Technologies, organismo especializado en dar soporte científico-técnico a la industria alimentaria a través de la realización de estudios de investigación clínica para llevar a cabo iniciativas, tanto de ámbito público como privado.
Este proyecto será dirigido por investigadores de referencia seleccionados por sus conocimientos científicos y técnicos sobre los microorganismos, que comprende sus propiedades benéficas (probióticas). Además, estudiaran sus aplicaciones en alimentos, salud humana y salud animal, generando aportes importantes al conocimiento de esas bacterias, así como desarrollos tecnológicos, patentes de invención y transferencias tecnológicas exitosas al sector socio-productivo. Todas las bacterias se investigarán exhaustivamente y se seleccionarán cuidadosamente por su eficacia, seguridad y compatibilidad, para que las cepas seleccionadas puedan constituir una formulación eficaz.
La sólida experiencia de la UCAM en investigación clínica asegura la evidencia científica y clínica de los probióticos, garantizando su eficacia y seguridad. Además, la UCAM también dará apoyo a Capsa Food para llevar su producto al mercado, dándoles soporte en todo lo que necesiten.
A través de este acuerdo, Capsa Food continúa apostando por los nuevos negocios, en este caso asociado a la innovación biotecnológica, “con el objetivo de ofrecer soluciones y servicios que mejoren la salud de los consumidores”, explica la compañía.