En 2018, Mahou San Miguel reforzó el compromiso con sus profesionales incrementando el número de horas destinadas a su formación en un 42,2% respecto al año anterior, así como su inversión hasta los 2,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al año anterior.
En total, se han formado más de 2.900 profesionales, más del 90% del total del equipo de la cervecera.
Estas cifras, señala la empresa española, “son el reflejo del firme compromiso de Mahou San Miguel con sus profesionales, una estrategia que ha permitido a la compañía ser reconocida como la cervecera que mejor atrae el talento en España, según el monitor empresarial Merco Talento 2018. Este mismo ranking ha situado a la compañía entre las 15 empresas mejor valoradas como empleadoras en nuestro país”.
A través de sus programas de formación, la compañía fomenta la motivación, el optimismo, la capacidad de innovación y de trabajo en equipo, la constancia y, sobre todo, “busca que sus profesionales quieran contribuir con su ilusión y esfuerzo al desarrollo del negocio de la compañía”.
Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que “sólo asegurando el acceso a la formación continua y constante de nuestros profesionales seremos capaces de seguir creciendo como compañía, ya que solo con el trabajo y desarrollo de todas aquellas personas que forman parte de Mahou San Miguel podremos seguir ostentando el liderazgo del sector en nuestro país. Es nuestra responsabilidad asegurar la evolución tanto laboral como personal de nuestros profesionales”.