PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lidl avanza en bienestar animal

19/06/2019
en Distribución

Carne de LidlLidl continúa avanzando en su objetivo de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España. Así, con la intención de liderar el bienestar animal en España, en 2019 la compañía certificará toda su leche UHT y su carne fresca de pollo, conejo y BIO, de la mano de AENOR.

En concreto, se compromete en este año a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona. De este modo, a finales de año se convertirá en el primer súper con toda su leche de marca propia (UHT y fresca) de bienestar animal. A la práctica, esto supone que los más de 120 millones de litros que Lidl comercializa cada año bajo su marca Milbona contarán con la certificación de bienestar animal de AENOR.

Además, Lidl quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100% de su carne fresca. A finales de año todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de AENOR. Con ello, el 30% de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.

¿Qué supone la obtención de esta certificación para toda la leche y carne fresca? El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar del animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

En palabras del director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “el bienestar animal es un gran objetivo estratégico para Lidl, en nuestra voluntad de convertirnos en el supermercado de referencia en sostenibilidad en España. Desde hace años trabajamos muy de la mano con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA y con entidades como AENOR. Gracias al trabajo conjunto estamos impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables que están mejorando la vida de los animales. Y vamos a seguir liderando este compromiso para ofrecerle a nuestros clientes productos responsables y de valor añadido”.

Además de certificar la carne fresca y la leche, la compañía ya está trabajando en nuevos proyectos de bienestar animal, como la certificación del 100% de los huevos usados para alimentación envasada.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino
Distribución

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021

HiperDino destinará 14 millones de euros en este primer semestre del año a la ampliación del centro logístico instalado en...

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente
Empresas

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova ha presentado Sea2Table 4.0, un proyecto de I+D+i que lidera y con el que busca avanzar...

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies