PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Valle del Jerte desembarca en Madrid

18/06/2019
en Empresas

Campaña de promociónLa Asociación para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, Soprodevaje, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, han dado la bienvenida al verano en Madrid.

Así, este martes se ha instalado una Food Truck en la puerta principal del centro comercial La Vaguada (Madrid) que ha repartido información del turismo en el Valle del Jerte: dónde comer, alojarse, fiestas, épocas del año para visitar, etc., además de repartir Picota del Jerte con DOP.

El objetivo de la acción financiada por el programa Leader, una iniciativa de la Unión Europea para apoyar proyectos de desarrollo rural, ha sido promocionar el turismo de la zona como territorio único y ligado a la producción de la cereza. Todo ello se engloba dentro de la campaña de promoción territorial Cerecera 2019, actividades relacionadas con las cerezas como catas de cereza, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas.  

“Hoy la iniciativa era acercar al público de Madrid el potencial que tiene el Valle del Jerte en esta época del año que comúnmente es denominada Cerecera porque coincide con la época de la recolección de la cereza”, explica la gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban.

“En esta época, los visitantes que acudan al Valle pueden recoger cerezas y picotas, visitar las cooperativas y ver todo el proceso de clasificación y de selección de la cereza y la picota y, por otro lado, un grupo de restaurantes de la zona organizan jornadas gastronómicas con menús atractivos donde la Picota del Jerte es la protagonista”, añade.

Por su parte, la directora técnica del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz, ha señalado que “el Consejo Regulador tiene dos funciones principales, una es la certificación de la calidad de la cereza y picota y la otra es la promoción de este producto”.

“Siempre hay que buscar la Picota del Jerte con el sello de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el logotipo Europeo Denominaciones de Origen que es de color amarillo y rojo, así evitaremos consumir cereza desrabada como Picota”, añade Díaz.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino
Distribución

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021

HiperDino destinará 14 millones de euros en este primer semestre del año a la ampliación del centro logístico instalado en...

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente
Empresas

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova ha presentado Sea2Table 4.0, un proyecto de I+D+i que lidera y con el que busca avanzar...

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies