PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Valle del Jerte desembarca en Madrid

18/06/2019
en Empresas

Campaña de promociónLa Asociación para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, Soprodevaje, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, han dado la bienvenida al verano en Madrid.

Así, este martes se ha instalado una Food Truck en la puerta principal del centro comercial La Vaguada (Madrid) que ha repartido información del turismo en el Valle del Jerte: dónde comer, alojarse, fiestas, épocas del año para visitar, etc., además de repartir Picota del Jerte con DOP.

El objetivo de la acción financiada por el programa Leader, una iniciativa de la Unión Europea para apoyar proyectos de desarrollo rural, ha sido promocionar el turismo de la zona como territorio único y ligado a la producción de la cereza. Todo ello se engloba dentro de la campaña de promoción territorial Cerecera 2019, actividades relacionadas con las cerezas como catas de cereza, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas.  

“Hoy la iniciativa era acercar al público de Madrid el potencial que tiene el Valle del Jerte en esta época del año que comúnmente es denominada Cerecera porque coincide con la época de la recolección de la cereza”, explica la gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban.

“En esta época, los visitantes que acudan al Valle pueden recoger cerezas y picotas, visitar las cooperativas y ver todo el proceso de clasificación y de selección de la cereza y la picota y, por otro lado, un grupo de restaurantes de la zona organizan jornadas gastronómicas con menús atractivos donde la Picota del Jerte es la protagonista”, añade.

Por su parte, la directora técnica del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz, ha señalado que “el Consejo Regulador tiene dos funciones principales, una es la certificación de la calidad de la cereza y picota y la otra es la promoción de este producto”.

“Siempre hay que buscar la Picota del Jerte con el sello de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el logotipo Europeo Denominaciones de Origen que es de color amarillo y rojo, así evitaremos consumir cereza desrabada como Picota”, añade Díaz.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jabugo Dop
Alimentación

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas con Denominación de Origen Protegida (DOP)...

Nueva sede Grupo Cuevas
Empresas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021

Grupo Cuevas ha inaugurado este martes su nueva sede en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das...

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies