PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Florette da un nuevo paso en la digitalización de sus cultivos

18/06/2019
en Empresas

Campos de cultivo de FloretteCon la colaboración de empresas referentes, Florette está modernizando sus técnicas para lograr una mayor sostenibilidad en el cultivo de sus vegetales. En concreto, este proyecto consiste en monitorizar el campo de tal forma que se logre una mayor rapidez por parte de los trabajadores a la hora de consultar el estado de los cultivos de un modo inteligente.

En otras palabras, “aplicar la innovación tecnológica al servicio de los que más saben, nuestros agricultores, permitiendo hacer un seguimiento exhaustivo del desarrollo de cada vegetal, respetando su ritmo de crecimiento natural y practicando a la vez el ahorro y la optimización de recursos naturales”, explica Javier Les, agricultor de Florette.

Un ejemplo de ello es la monitorización de plagas o de riegos. Esta última consiste en instalar sondas que miden el nivel de humedad del terreno y ayudan a determinar el riego necesario en cada momento. Se trata de un proyecto que comenzó hace cinco años en colaboración con la startup Bioagro, y que ha permitido el desarrollo e implantación de esta tecnología en todas las zonas de producción de Florette.

A esto además se suma la colaboración con Agrisat, empresa navarra especialista en teledetección, que hace un seguimiento exhaustivo de las fincas mediante imágenes por satélite para así conocer la uniformidad de los cultivos y si necesitan más o menos agua.

Por otro lado, para el control de plagas Florette ha desarrollado e incorporado en sus cultivos un sistema para la monitorización automática de los diferentes insectos en el campo. Gracias a un sistema autónomo alimentado por un panel solar, varias cámaras toman fotografías en alta resolución de una placa adherente a insectos y, seguidamente, las imágenes se envían a través de GPRS a una plataforma web donde son analizadas.

Los resultados pueden visualizarse desde la web o a través de dispositivos móviles y se trata de un control a tiempo real donde los datos recogidos pueden ser utilizados para posteriores análisis más exhaustivos.

Además, de la mano de Hispatec, Florette ha invertido 400.000 euros en la implantación de sensores que, de forma automática, transmiten el estado del suelo: consumo de agua real de riego, consumo de fertilizantes naturales, etc., para así ahorrar y aprovechar adecuadamente los recursos.

“Gracias a todas estas innovaciones podemos controlar mejor los cultivos, conocer en qué fase de crecimiento están, cuál es el momento óptimo para su recolección, etc.”, comenta Les.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies