La Salve ha cerrado 2018 con 1,8 millones de litros de cerveza comercializados, el 65% de ellos en País Vasco, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior, a lo que ha contribuido la puesta en marcha de su nueva fábrica en Bilbao; sus productos km 0 de alta calidad y la alta valoración de la marca por parte de los consumidores del País Vasco.
De este modo, el pasado ejercicio ha estado marcado por la apertura de la fábrica que ha absorbido una inversión cercana a los dos millones de euros y que ha supuesto la vuelta de la producción a Bilbao.
La fábrica, que ha arrancado con tres productos nuevos en formatos de barril y tercio, se sitúa a la vanguardia de las cerveceras europeas y produce en estos momentos a un ritmo de 200.000 litros de cerveza kilómetro 0 al año, “con el objetivo de desarrollar productos innovadores y de nueva tendencia para adaptarse a los consumidores más exigentes”, ha destacado la compañía en un comunicado.
Se trata, además, de una marca muy valorada por los consumidores tal y como reflejan los datos que arroja el macro barómetro sobre el consumo de cerveza en Euskadi cuyos resultados destacan que La Salve es la segunda marca preferida por los consumidores en Vizcaya y la tercera de País Vasco.
En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, “hemos cumplido nuestro objetivo de crecimiento en ventas en 2018 y nos proponemos crecer un 30% más en 2019. Todo esto es posible porque tenemos una base sólida sobre la que crecer, sustentada en innovación de productos km0, calidad, anclaje al entorno más cercano y control de toda la cadena de valor con la implantación de la fábrica en Bilbao”.
Además, destaca que “el resultado en 2018, en términos de Ebitda, refleja un relevante crecimiento respecto al ejercicio 2017, crecimiento que además viene acompañado de un significativo incremento de la inversión, protagonizado por la apertura de nuestra fábrica en Bilbao en la cual hemos invertido más de dos millones de euros en este ejercicio”.
Los objetivos de crecimiento de la marca son “ambiciosos”, destaca la cervecera, que añade que “existen dos ejes favorables fundamentales: el entorno acompaña, ya que el cervecero es un sector en auge en este momento; y el diseño, por parte de la compañía de un Plan de Crecimiento sostenible y duradero en el tiempo que facilitará el mantenimiento de la empresa a la vanguardia del sector”. En concreto, el Plan de Crecimiento de La Salve estará basado en la innovación de producto.