Coca-Cola, de la mano de Coca-Cola European Partners, ha anunciado este martes a todos sus mercados de Europa Occidental, que las marcas Honest, Chaudfontaine y GLACÉAU Smartwater pasarán a comercializarse en botellas de plástico 100% PET reciclado (rPET).
En concreto, la multinacional ha señalado que la transición se realizará entre finales de 2019 y durante 2020, reemplazando 9.000 toneladas de plástico virgen al año en toda Europa Occidental.
En España, esta medida se aplicará en las botellas de plástico de GLACÉAU Smartwater y Honest, ya que la marca Chaudfontaine no se comercializa en el mercado español.
Estas medidas respaldan el compromiso de la compañía de que, para 2025, al menos la mitad del plástico utilizado en toda Europa Occidental en sus botellas de plástico provenga de PET reciclado.
En 2019, Coca-Cola hará uso de, aproximadamente, 60.000 toneladas de plástico reciclado en estos mercados, eliminando la cantidad equivalente de plástico virgen. Según el último Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola, presentado recientemente en España, Coca-Cola cerró el ejercicio 2018 con un 20,5% de PET reciclado en sus botellas de plástico en España. Este dato se ha visto incrementado hasta un 25% en la actualidad.
Tal y como ha destacado José Núñez Cobos, director técnico de Coca-Cola Iberia, “actualmente en España, el contenido de PET reciclado en nuestras botellas de plástico es de un 25%, (cinco puntos más que a cierre de 2018). Contar con botellas de PET 100% reciclado es un paso significativo para nuestro negocio en España y toda Europa. A partir de 2020, quien adquiera estos productos en cualquiera de nuestros mercados de Europa Occidental, se encontrará con una botella fabricada completamente con plástico reciclado. Esta iniciativa es clave para lograr nuestro objetivo de utilizar un 50% de rPET en el total de nuestro porfolio para el año 2025".