PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola comienza a usar botellas de plástico 100% reciclado en algunas de sus marcas en España

18/06/2019
en Empresas

Botella de HonestCoca-Cola, de la mano de Coca-Cola European Partners, ha anunciado este martes a todos sus mercados de Europa Occidental, que las marcas Honest, Chaudfontaine y GLACÉAU Smartwater pasarán a comercializarse en botellas de plástico 100% PET reciclado (rPET).

En concreto, la multinacional ha señalado que la transición se realizará entre finales de 2019 y durante 2020, reemplazando 9.000 toneladas de plástico virgen al año en toda Europa Occidental.

En España, esta medida se aplicará en las botellas de plástico de GLACÉAU Smartwater y Honest, ya que la marca Chaudfontaine no se comercializa en el mercado español.

Estas medidas respaldan el compromiso de la compañía de que, para 2025, al menos la mitad del plástico utilizado en toda Europa Occidental en sus botellas de plástico provenga de PET reciclado.

En 2019, Coca-Cola hará uso de, aproximadamente, 60.000 toneladas de plástico reciclado en estos mercados, eliminando la cantidad equivalente de plástico virgen. Según el último Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola, presentado recientemente en España, Coca-Cola cerró el ejercicio 2018 con un 20,5% de PET reciclado en sus botellas de plástico en España. Este dato se ha visto incrementado hasta un 25% en la actualidad.

Tal y como ha destacado José Núñez Cobos, director técnico de Coca-Cola Iberia, “actualmente en España, el contenido de PET reciclado en nuestras botellas de plástico es de un 25%, (cinco puntos más que a cierre de 2018). Contar con botellas de PET 100% reciclado es un paso significativo para nuestro negocio en España y toda Europa. A partir de 2020, quien adquiera estos productos en cualquiera de nuestros mercados de Europa Occidental, se encontrará con una botella fabricada completamente con plástico reciclado. Esta iniciativa es clave para lograr nuestro objetivo de utilizar un 50% de rPET en el total de nuestro porfolio para el año 2025".

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies