PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Solo un 11,9% empresas de retail de España estaría en una fase avanzada de digitalización

18/06/2019
en Distribución

La mayor parte de las empresas de retail en España se encuentran en etapas intermedias de digitalización en España, puesto que solo un 9,9% afirma estar en una fase inicial y un 11,9% se considera en el último nivel al disponer de servicios digitales disruptivos, según revela estudio “El reto de la omniexperiencia y el customer Intelligence en la digitalización del retail del futuro” elaborado por OpenText e IDC.

Esta investigación evalúa el estado del sector, así como los retos a los que se enfrenta en su proceso de transformación digital. Y entre estos últimos destacan:

 

Migración a la nube

A medida que la nube se convierte en la plataforma de lanzamiento para la explosión en la innovación digital que estamos viviendo hoy en día, su adopción será un requisito fundamental para la digitalización de la organización. Las empresas y organizaciones cada vez son más conscientes de la necesidad de migrar a la nube, sobre todo aquello relacionado con el cliente para así poder mejorar su experiencia, como destaca un 27,7% de los encuestados.

 

Privacidad de datos y seguridad

La mayoría de las organizaciones asigna parte del presupuesto a la protección de datos tanto de sus empleados como de sus clientes y proveedores, dándole mayor relevancia a aquellos relativos a los clientes (84,2%). Cabe destacar que más de la mitad de las empresas, un 55,4%, afirma estar implantando mejoras en su organización en su preocupación por la seguridad y privacidad de datos unido al reglamento GDPR de la UE.

 

Internet of Things

Según prevé IDC, para 2023 el 50% de los retailers habrá implementado IoT en al menos cuatro casos de uso de transformación digital, lo que también permitirá la reasignación de hasta el 3% del presupuesto de operaciones al presupuesto de innovación. Más del 50% de las empresas prioriza el seguimiento del producto, la optimización en la entrega final, la reposición inteligente y la mejora de la experiencia del cliente en la tienda a la hora implantar IoT dentro de la cadena de suministro de la organización, centrándose de esta forma en el cliente y en la eficiencia del proceso. 

 

Experiencia del cliente

Entre las iniciativas clave de las empresas de Retail destaca la mejora en la experiencia o el viaje del cliente. Según el informe, un 48,5% de las empresas destaca la importancia de medir y mejorar la fidelidad del cliente para así poder atraerlos y retenerlos. Sin embargo, sólo el 16,8% tiene implantada en su organización una plataforma omnicanal pese a que la mitad de las empresas sigue pensando aun en implantarla. 

 

Gestión del personal

La gran mayoría de las empresas considera que en su organización sí se da importancia a la nueva manera de gestionar personas en la era digital. Además, en 2021 el 60% de las grandes empresas mundiales habrá adoptado el puesto de trabajo del futuro, un puesto flexible, inteligente y en un entorno colaborativo virtual y físico, mejorando la experiencia del empleado y la productividad. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies