Supermercados masymas, de Hijos de Luis Rodríguez, se ha sumado al movimiento Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos. De esta forma, la compañía de distribución se convierte en la primera cadena de supermercados de España que se une a la iniciativa.
Too Good To Go(www.toogoodtogo.es) es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra al despilfarro de comida. Presente en 11 países europeos y con más de 10 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros, con miles de usuarios que compran packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora.
De esta manera se evita que la comida que está en buen estado termine en la basura al final del día. Este movimiento no para de crecer en España y ya está operando en quince provincias, con más de 300.000 usuarios y más de 1.000 establecimientos colaborando.
Ahora, gracias a esta alianza, supermercados masymas se ha unido a la aplicación para dar una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus locales para que ésta no sea desperdiciada. De esta forma muestra su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario así como la conservación y el cuidado del medio ambiente.
En palabras de Sonia Rodríguez, directora de Gestión de masymas, este proyecto se enmarca dentro de la RSC de la compañía enlazando con uno de sus pilares fundamentales, el de la sostenibilidad. “Con la App Too Good To Go haremos todo lo posible para evitar el desperdicio alimentario en nuestros supermercados, algo en lo que venimos trabajando hace tiempo con otras plataformas. Esta App lo convertirá en realidad”, ha añadido.