Diageo, compañía líder mundial en la comercialización de bebidas espirituosas, ha conseguido situar cinco de sus principales enseñas entre las diez primeras marcas internacionales más consumidas del mundo, según publica Impact Internacional, el ranking más reconocido e importante del sector.
Smirnoff (vodka), un año más, es la primera marca de esta lista, con 24 millones de cajas de 9 litros vendidas en todo el mundo, Johnnie Walker (scotch whisky) es tercera con 14,5 millones de cajas, Capitán Morgan (ron), sexta, con 8,6 millones, José Cuervo (tequila), séptima, con 7,2 millones y Baileys, octava, con 6,4 millones de cajas.
Adicionalmente, Diageo tiene otras tres marcas más entre las 20 primeras, es decir, ocho en total con J&B (scotch whisky) en el puesto 14º y 4,9 millones de cajas, Crown Royal (canadian whisky) -15º- con 4,8 millones y Gordon´s (ginebra) -18º- con 4,2 millones.
De las 20 primeras, tan solo cuatro crecen en ventas siendo Capitán Morgan el que ostenta el mayor incremento. También crece Tequila Cuervo que gana un puesto en el ranking al igual que lo hacen Gordon´s y Crown Royal.
En dicha clasificación, se relacionan las ventas por volumen de las marcas con su consumo en los últimos tres años. En el mismo figura un descenso del 3,1% en el consumo de 2008 a 2009 de estas 100 marcas, pasando de un total de 316,7 millones de cajas en 2008 a 307 millones en 2009.
Otras marcas de Diageo incluidas entre las 100 primeras son: Seagram´s 7 Crown -37º-, Bell´s -39º-, Tanqueray -53º-, Cacique -61º-, Gordon´s Vodka -74º-, Buchanan´s -75º- Seagram-s VO -80º- y Margarita José Cuervo -84º-.