PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 23 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La transformación digital, un reto para la industria de alimentación y bebidas

14/06/2019
en Empresas

Participantes en Food&Drink Summit“Las nuevas tecnologías están ofreciendo al sector infinidad de oportunidades para seguir creciendo, ya que permite por un lado crear productos más enfocados a las nuevas necesidades de los compradores y, por otro, ampliar mercados”, ha destacado Javier Vello, socio de EY responsable de Retail & Consumer Products, durante la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit.

Asimismo, Vello, que ha participado en el encuentro como moderador en la sesión “La estrategia digital para la internacionalización en la era 4.0.”, ha señalado que “en un mundo hiperconectado como el actual, las empresas de gran consumo están teniendo que reinventarse para conservar a sus clientes tradicionales y atraer, al mismo tiempo, a aquellos otros con una vocación más digital”.

“A diferencia de décadas anteriores, el sector tiene que compaginar la existencia de la tienda física con una apuesta decidida por el mundo online en el que el cliente se convierte en el protagonista de la acción de compra (él decide dónde, cómo y cuándo) y del que continuamente se extrae información de gran valor sobre sus nuevos hábitos de consumo. En definitiva, las empresas de gran consumo deben ser hábiles y eficientes a la hora de gestionar todo ese nuevo conocimiento y deben convertir, ahora más que nunca, el acto de comprar en una tienda física en una experiencia diferencial, personalizada y de máximo disfrute para que ambos modelos (físico y digital) sobrevivan en el tiempo”, ha añadido.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), que ha celebrado la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit, ha reunido a más de 400 profesionales de la industria y de otros sectores bajo el lema “El arte de alimentarse”.

A este respecto, el presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha querido reivindicar “que los alimentos y bebidas forman parte de nuestra cultura y de nuestra imagen como país. Como han plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, están presentes en todos los momentos de nuestra vida y son una parte imprescindible de nuestra manera de celebrar y compartir cada momento alrededor de una mesa”.

La inauguración del Madrid Food&Drink Summit ha corrido a cargo del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha valorado positivamente los esfuerzos de la industria en la creación de empleo, la producción sostenible y en la puesta en el mercado nacional e internacional de enseñas seguras y de calidad. Además, ha animado al sector a “aprovechar la ventajas que ofrecen la tecnología para llegar a más mercados y con más valor”.

Otro de los puntos que ha destacado el ministro ha sido la relación entre alimentación y salud. En este sentido, ha resaltado la labor de las empresas agroalimentarias españolas, que son, según ha señalado, pioneras e innovadoras a la hora de producir alimentos cada vez más saludables.

Por su parte, la ministra en funciones de Industria y Comercio, Reyes Maroto, quien ha clausurado el evento a través de un video, ha incidido en “la importancia de la digitalización como herramienta de competitividad y la apuesta por la internacionalización como grandes desafíos del sector” y ha destacado a la industria de alimentación y bebidas como un ejemplo de la Marca España. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021

Pernod Ricard ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un incremento de las ventas...

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030
Empresas

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021

L’Oréal Paris ha anunciado este jueves su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future, Porque Nuestro Planeta lo Vale”, con medidas concretas a 2030 alineadas...

Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pernod Ricard

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021
L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021
Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies