PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 89% de los fabricantes afirma que el comercio electrónico B2B ayuda incrementar sus ventas

13/06/2019
en Empresas

EcommerceLas plataformas de comercio electrónico entre profesionales han experimentado, los últimos años, un tibio crecimiento. Así, frente a los negocios B2C, o de venta a consumidores finales, que han desarrollado el canal online como una nueva forma de llegar a sus potenciales consumidores, los negocios B2B apenas han desarrollado estas tecnologías.

Sin embargo, esto cambiará radicalmente, ya que según datos recogidos por Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online, de una encuesta realizada a directivos de empresas fabricantes, así como de los informes sobre tendencias en ecommerce B2B para 2019, la inversión de los fabricantes y distribuidores en desplegar plataformas de ecommerce B2B será de más de 2.000 millones de euros a nivel mundial, durante los próximos cuatro años.

Tal y como explica Pablo Renaud, Head of Ecommerce Strategy de la compañía, "los fabricantes apuestan cada vez más por canales digitales B2B. Y no es de extrañar, ya que nueve de cada 10 empresas afirman que el comercio electrónico B2B les genera un incremento global de sus ventas”.

El impacto de los dispositivos móviles en ecommerce, la consolidación de los sistemas de personalización de la experiencia de compra y el cambio de hábitos y preferencias de los compradores profesionales, han resultado claves para la transformación iniciada dentro del sector, que se consolidará durante los próximos años. 

Además, desde Ebolution señalan que la experiencia de muchas empresas que ya han apostado por implementar plataformas B2B muestra que el retorno de la inversión ocurre en períodos medios de 12 meses, “un plazo relativamente corto para los beneficios que genera. Lo que ha animado a otras compañías a adentrarse en la transformación digital”.

En este sentido, Renaud destaca que el 89% de los fabricantes afirma que el comercio electrónico B2B les ha permitido incrementar sus ventas y rentabilidad de forma medible y que más del 80% de los negocios dedicados a profesionales espera crear e impulsar productos adaptados a la venta online, en los próximos años.

Los departamentos de ventas también se están adaptando a esta apuesta por el comercio electrónico B2B. Así, puesto que la tramitación de pedidos y la operativa asociada se realizarán de manera online a través de las plataformas, los equipos comerciales se están reconvirtiendo en consejeros y asesores de sus clientes, para recomendarles productos y servicios. Según los datos recogidos por Ebolution, de la encuesta realizada por Salesforce, el 42% de los fabricantes reconocen que ya se está produciendo este cambio de rol.

“Actualmente, las plataformas de comercio electrónico B2B suponen una oportunidad para los fabricantes y distribuidores españoles de revolucionar sus negocio, tal y como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno”, finalizan desde la compañía.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial
Distribución

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que es fundamental promover la integración de la mujer en...

Planta Sig
Empresas

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021

SIG construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. El nuevo centro de producción, en...

Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies