PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de vino tranquilo con D.O. creció un 3,6%

25/02/2010
en Bebidas

 

Los españoles consumimos durante 2009 más vino tranquilo con denominación de origen que crece un 3,6% en volumen y un 1,7% en valor hasta alcanzar los 137,1 millones de litros, por un importe de 506,1 millones de euros, según los datos de consumo en los hogares españoles del MARM, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

 

En el lado positivo, cabe destacar también el fuerte crecimiento de las ventas de otras bebidas elaboradas con vino, como son las sangrías y los tintos de verano. Grupo de productos que crece en el año un 29% en volumen y un 24% en valor, hasta alcanzar ya los 35 millones de litros y los 28 millones de euros.

 

A pesar de estos aumentos, el cierre del año para el consumo de vinos en el canal alimentación es de pérdidas. Durante 2009, el consumo de vino en este canal ha caído en España un -8,6% en volumen, hasta los 432,8 millones de litros, pero menos en valor, el -2,6%, hasta alcanzar los 1.039 millones de euros, con crecimiento en los precios medios (+6,6%), que se produce en todas las categorías menos en los vinos con denominación de origen y en las bebidas con vino.

 

Esta caída del consumo viene liderada por los vinos tranquilos sin denominación de origen, que pierden un 15% en volumen y un 12% en valor en 2009, a pesar de los buenos datos recogidos durante el mes de diciembre, con aumentos del 18,5% en valor y del 4,4% en volumen. Los espumosos y cavas con D.O., también evolucionan de forma negativa,  con caída del 8% en volumen y del 1%, siendo, además, los más caros (5,46 euros/litro de media).

 

En definitiva, se cierra el año 2009 con caída del consumo de vino en los hogares españoles, aunque menor a la prevista gracias a un buen mes de diciembre. El descenso viene producido por  la disminución de los vinos tranquilos sin denominación de origen y de los espumosos y cavas con D.O., mientras crecen, pero no lo suficiente para compensar estas pérdidas, los vinos tranquilos con D.O., a mejor precio, y otras bebidas elaboradas con vino.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies