Arla Foods ha desarrollado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) para predecir mejor el suministro de leche de sus granjeros propietarios. De esta forma, la compañía espera aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad de sus granjas.
Según ha informado la compañía en un comunicado, cada año recolecta alrededor de 13 toneladas de leche de sus 10.300 granjeros propietarios en todo el norte de Europa. Con esta herramienta espera predecir la cantidad de leche que producirán 1,5 millones de vacas en el futuro.
“Antes, este tipo de pronóstico demoraba días en crearse y surgía manualmente a partir de pilas de hojas de Excel. Pero con la nueva herramienta, solo toma unas pocas horas y el pronóstico sale un 1,4% más preciso”, explica Arla Foods.
“Cuanto mejor podamos predecir cuál será nuestro suministro de leche, mejor podremos planificar y optimizar toda nuestra cadena de valor, lo que mejora la rentabilidad para nuestros granjeros y también impulsa la sostenibilidad. La nueva herramienta de inteligencia artificial nos proporciona una visión de nuestro suministro de leche que nunca antes habíamos tenido”, ha afirmado Michael Bøgh Linde Vinther, director de Planificación Global de Leche en Arla.