PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Indukern da un nuevo paso para apoyar la innovación del sector alimentario

12/06/2019
en Empresas

IndukernLa División de Alimentación de Indukern ha iniciado su participación en dos consorcios, Tecfood y Actilife, con el fin de buscar sinergias entre empresas y centros tecnológicos y, de este modo, aumentar la capacidad de innovación en el sector alimentario.

El objetivo es crear nuevos procesos y productos que respondan a las necesidades de una sociedad cambiante, que demanda alimentos cada vez más saludables, apetitosos y adaptados a su ritmo de vida.

Según Albert Adroer, director de la División de Alimentación de Indukern, “la decisión se enmarca en nuestra apuesta por la innovación, por la I+D y por la creación de productos con mayor valor añadido. Creemos que estos dos consorcios son una buena oportunidad para trabajar y avanzar codo a codo con otras compañías y también con centros de investigación y universidades. Desde Indukern aportaremos la experiencia que ya atesoramos en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, donde diseñamos y producimos soluciones alimentarias para un gran abanico de productos: lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas, entre otros”.   

El objetivo del consorcio Tecfood es aumentar desarrollar nuevos procesos y productos alimentarios de mayor valor añadido y potenciar el desarrollo de sectores emergentes y de alto contenido tecnológico, como la impresora 3D de alimentos. Básicamente, se trata de satisfacer las demandas y expectativas de los consumidores finales, que quieren nuevos productos alimentarios que tengan un perfil nutricional saludable y nuevas texturas, y también las necesidades de una sociedad cada vez más envejecida.

Mientras, Actilife es un consorcio focalizado en crear productos alimenticios adaptados a las necesidades del deportista aficionado y, al mismo tiempo, que sean organolépticamente atractivos, con un aspecto, aroma, sabor y textura apetecibles. También está previsto desarrollar una herramienta de gestión digital que permita garantizar que estos nuevos productos cumplen con todos los requisitos nutricionales y de salud necesarios para el deportista.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies