PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Chep reduce las emisiones de CO2 entre sus clientes del sector cárnico un 55% en 2018

11/06/2019
en Empresas

La compañía de soluciones para la cadena de suministro Chep ha conseguido importantes ahorros medioambientales con sus clientes del sector cárnico durante el 2018. Así, gracias a su uso del sistema pooling de palés, las compañías pertenecientes a este sector han evitado emitir a la atmósfera 1,4 toneladas de CO2, un 55% menos respecto año anterior.

Además, por medio del compromiso de compañías como Cárnicas Serrano, El Encinar de Humienta, Grupo Coren, Grupo Sada, Industrias Cárnicas Villar, Noel Alimentaria, Nutrave, Osi Food Solutions, Roler, Uvesa, entre otras, Chep ha logrado reducir un 72% el consumo de madera dentro de esta industria en España y ha evitado la tala de 1.157 árboles.

Como pionera de la economía circular, Chep ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como es el caso de los palés de plástico que, además, son aptos para los estándares IFS[1]  y BRC[2]. Este sistema es intrínsecamente sostenible y supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

En palabras del responsable de la Categoría Cárnicos de Chep España, Justo Redondo, “gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, los clientes cada vez confían más en el sistema pooling de Chep. De hecho, respecto al 2017, hemos incrementado en más de la mitad nuestra cartera de clientes en esta categoría, lo que nos motiva a seguir persiguiendo nuestros objetivos sostenibles en los más de 50 países en los que operamos, entre los cuales se incluyen Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia y Rumanía”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo ecommerce de Ron Barcelo
Empresas

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los jóvenes y a la situación provocada por la pandemia, Ron...

Logística
Industria auxiliar

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021

En el primer trimestre de 2021 se alcanzó un volumen de inversión en logística de 139,9 millones de euros, lo...

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo ecommerce de Ron Barcelo

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021
Logística

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021
Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies