Siguiendo la expansión que comenzó en Valencia en 2018, la compañía de distribución Mercadona lanza ahora el nuevo servicio de compra online en Barcelona tras la puesta en marcha de un almacén exclusivo para online en el polígono de la Zona Franca, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.
Desde esta nueva Colmena la compañía inicia el servicio en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts, concretamente en los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034 e incrementará, de manera progresiva, en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de Barcelona ciudad.
Los clientes que residan en códigos postales que no estén cubiertos por este nuevo centro podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica, explica Mercadona, que añade que en función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otros códigos postales de Barcelona y, posiblemente en los próximos años, a nuevos municipios.
El objetivo de la nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la web y la app ya que al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas, “se incrementa la productividad y eficiencia multiplicándose hasta ocho veces”, explica la compañía.
Este nuevo modelo, mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. El surtido es muy parecido al de las tiendas.
El equipo que sentará las bases de la nueva compra online en la “Colmena” de Barcelona consta inicialmente de 92 trabajadores provenientes en su gran mayoría de tiendas físicas de la Ciudad Condal. Se estima que este número se incremente con nuevas contrataciones hasta llegar a los 350 trabajadores en los próximos meses, según avance el proceso de expansión.
Tal y como ha destacado Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, "tras el éxito en Valencia de la compra online de Mercadona durante su primer año de vida, hoy llegamos a Barcelona con la seguridad de que este servicio dispone de un potencial enorme. Prevemos que el lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación".
El nuevo centro logístico online de Barcelona cuenta con 10.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Mercadona prevé el lanzamiento de la nueva compra online en Madrid a principios de 2020 y en los próximos años continuará su expansión a otras grandes ciudades de España.