La cadena de distribución Spar International registró el pasado año 2018 unas ventas minoristas globales de 35.800 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,4% respecto al ejercicio anterior, tal y como anunció la compañía en el 64° Congreso Internacional Spar en Ljubljana, Eslovenia.
Asimismo, durante el pasado año registró un aumento interanual de 335 tiendas adicionales, lo que elevó el número total a 13.112 establecimiento Spar en 48 países en todo el mundo, incluida la entrada en cuatro nuevos países, lo que equivale a más de 7,4 millones de metros cuadrados de área de ventas en todos los formatos SPAR.
En los 16 mercados de Europa occidental donde la cadena de distribución tiene presencia, las ventas aumentaron un 4,1%, hasta los 22.100 millones de euros, de un total de 9.680 tiendas. Asimismo, Europa Central y del Este fue el líder de crecimiento regional en todo el mundo por segundo año consecutivo, con un crecimiento del 15,8% en los 10 países de la región, generando ventas combinadas de 5.800 millones.
En África y Oriente Medio, donde Spar tiene una presencia establecida en 15 países, la marca mantuvo un fuerte crecimiento del 8,2% para lograr una facturación regional de 5.900 millones.
La marca Spar está presente en siete países de Asia Pacífico, con ventas por valor de 1.960 millones de euros en 573 tiendas.
En palabras de Tobias Wasmuht, CEO de SPAR International, "nuestra sólida red de socios y cadenas de suministro de Spar en los cuatro continentes le da a la marca una ventaja competitiva en un mercado cada vez más global, mientras que nuestra estrategia de múltiples.
Crecimiento del 6,1% en España
En el caso de España, la compañía ha cerrado el año 2018 con una cifra de negocio de 1.475 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al 2017. En este país existen 1.133 tiendas operadas por 13 socios regionales. El área total de ventas al por menor es de 454.027 metros cuadrados. El número de tiendas crece un 3,6% respecto al ejercicio anterior.