PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de Comertia mantienen su tendencia al alza y suben un 2,4% en mayo

07/06/2019
en Distribución

Calle comercialLos establecimientos adheridos a Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han aumentado las ventas un 2,4% en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esto se traduce en un 57,8% de empresas que ha tenido aumentos, un 31,1% que ha disminuido ventas y un 11,1% más que se ha mantenido igual.

Tal y como ha destacado la entidad, las ventas del retail físico contrastan con los resultados del comercio online, donde las cadenas de retail de Comertia “están experimentando un crecimiento muy superior al que tienen en las tiendas físicas”.

Por otro lado, el auge del comercio on line está obligando a las cadenas de retail a repensar y a revisar la rentabilidad de sus puntos de venta. Así, el 27% de las empresas de Comertia cerró 2018 con menos tiendas que el año anterior, mientras que el 23% aumentó el número de puntos de venta en 2018 respeto el 2017 y un 50% de las empresas mantuvo el mismo número de unidades.

En la encuesta mensual de la asociación, los empresarios de retail han reclamado al nuevo gobierno municipal de Barcelona que se ocupe con urgencia de tres temas prioritarios para el comercio como son la seguridad, la regulación del top manta y la venta ilegal, la limpieza y civismo. Según el presidente de Comertia, German Cid, “después de los encuentros con los candidatos a la Alcaldía estamos expectantes de la puesta en marcha del nuevo gobierno para activar medidas de mejora del sector comercio.”

Otros aspectos que piden los empresarios al nuevo consistorio son la ampliación de horarios de apertura comercial en verano, las ayudas a la digitalización y propuestas de mejora de la gestión de la logística que genera la ecommerce.

Atendiendo a las ventas por sectores de actividad, se ha registrado un pico de ventas importante en el sector restauración (12,7%) como resultado de una climatología favorable. También destaca un repunte en las ventas de complementos de la persona, con un aumento del 2,6%.

En cuanto a la ocupación, se ha mantenido estable por el 71% de los socios; el 19% de las empresas ha hecho nuevas contrataciones y solo un 10% ha reducido plantilla. El 24% de las empresas tiene previsto hacer nuevas contrataciones en junio.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies