PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 23 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los fabricantes europeos de envases de cartón reducen un 11% su huella de carbono en tres años

07/06/2019
en Industria auxiliar

Ciclo del cartónEl sector europeo de fabricantes de cartón ha conseguido reducir su huella de carbono un 11% en los últimos tres años. De este modo, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón, FEFCO, ha logrado establecer el nuevo nivel de huella de carbono de esta industria en 538 kilogramos de CO2 equivalente por tonelada producida de cartón en el año 2018.

La medición de la huella de carbono cubre el impacto de carbono desde el principio hasta el fin del ciclo de vida de los envases de cartón, teniendo en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero, fósiles y biogénicos, y las emisiones del cambio directo del uso de la tierra.

Esta cifra positiva representa una ventaja competitiva de este material de envases único, 100% renovable, reciclable y biodegradable, capaz de aportar beneficios para las diferentes áreas de la cadena de consumo: operaciones, logística, calidad, ventas, marketing, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible.

Asimismo, la asociación española de fabricantes de cartón recuerda que el desarrollo sostenible es una de las claves del sector. En envases, el cartón lidera las opciones que no dañan al planeta. Este material ofrece una alternativa de envase ligero y resistente, versátil, funcional, que se puede imprimir y resulta atractivo para el consumidor, y todo ello con el máximo respeto del entorno.

“Llevamos años trabajando y apostando por la innovación para ofrecer un envase alternativo y superior al plástico, que respete el medio ambiente y que además resulte eficiente y rentable para los fabricantes y los distribuidores. Desde AFCO, y a través de nuestros socios fabricantes, ofrecemos al mercado una mejora para ayudar a reducir la huella total del conjunto formado por envase más producto envasado”, afirma el presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán.

El embalaje de cartón cuenta con dos atributos únicos que le convierten en referente de sostenibilidad. Por un lado, se trata de materia prima renovable, utilizando como punto de partida la capacidad de los bosques para capturar CO2, y por otro, el reciclado que lo reconvierte en papel y cartón nuevos, retrasa el retorno de este CO2 a la atmósfera.

En concreto, durante 2018 las empresas productoras consumieron un total de tres millones de toneladas de papel, para dar valor y servicio a multitud de sectores que confían en el cartón como la opción natural más eficiente para albergar sus productos. Se estima que en 2018 el principal consumo de este material en España correspondió al sector de productos agrícolas, con un 23,3%, seguido de los productos alimenticios, con un 16,4%. Por detrás se encuentran el sector de las bebidas (15%), junto con el del audio, la electrónica y la automoción (8,7%).

“Sin cartón no se entiende la economía circular. Somos ejemplo del máximo aprovechamiento de recursos. Nuestro punto de partida es el papel, una materia prima que proviene de la madera de bosques cultivados y del reciclaje de papel y cartón ya usados, por lo que nuestro material vuelve al circuito una y otra vez. La propia Ley de Residuos de 2011 cita al cartón como ejemplo de envase sostenible e insta a su uso cada vez mayor en la distribución comercial”, concluye Santorromán.

Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021

Pernod Ricard ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un incremento de las ventas...

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030
Empresas

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021

L’Oréal Paris ha anunciado este jueves su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future, Porque Nuestro Planeta lo Vale”, con medidas concretas a 2030 alineadas...

Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pernod Ricard

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021
L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021
Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies