PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las marcas Campos e Isabel reciben los primeros certificados de Aenor de Atún de Pesca Responsable

06/06/2019
en Empresas

Entrega de los certificadosAenor ha entregado este jueves los primeros certificados Aenor Conform de Atún de Pesca Responsable (APR) a las conserveras Salica y Garavilla, con sus marcas Campos e Isabel, respectivamente, convirtiéndolas en las primeras compañías a nivel mundial en obtener este reconocimiento.

En concreto, estos certificados controlan la trazabilidad completa de la pesca del atún desde su extracción en altamar así como la seguridad y salud de los pescadores, hasta la cadena de custodia en el procesado y distribución de las conservas en tierra. De esta manera, se garantiza al consumidor final las mejores prácticas medioambientales y laborales.

El CEO de Aenor, Rafael García Meiro, quien entregó la certificación a Juan Corrales, CEO de Garavilla y a Javier Arbaiza, director general de Salica, afirmó que “Atún de Pesca Responsable es un sello que representa la evolución de Aenor. Cuando nacimos, en 1986, la necesidad más importante de la economía española era la estandarización con calidad de los procesos industriales. Por ello, trabajamos y ayudamos a superar ese reto, esa brecha de competitividad para apoyar a las empresas de nuestro país en la superación de cada nuevo desafío”.

Por su parte, Juan Corrales, consejero delegado de Garavilla afirmó que "este es un enorme éxito que sitúa al sector pesquero español en posiciones de liderazgo, y es una gran alegría comprobar que prácticas que mejoran la vida de las personas, cuidan de su seguridad, y vigilan la pesca responsable y el cuidado de un recurso tan valioso como es el mar, acaban encontrando su camino y haciéndose realidad. No es sino una manera de poner en valor lo que la flota española lleva haciendo durante mucho tiempo. El medioambiente y las personas constituyen el centro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa”.

Asimismo, Javier Arbaiza, CEO de Salica, aseguró que “la certificación APR supone un valor añadido, aportar algo más a nuestros clientes y demuestra nuestro compromiso con los consumidores”.

El acto fue clausurado por la secretaria general de Pesca en funciones, Alicia Villauriz Iglesias, quien ha valorado los esfuerzos realizados en los últimos años por el sector pesquero español para mejorar la sostenibilidad de su actividad. Ha destacado que “esta certificación Aenor Conform es un ejemplo más de ese compromiso y contribuirá a que el consumidor sea consciente de la importancia que tiene que el atún se haya capturado de manera responsable, segura y sostenible”.

Las nuevas latas convertirán a los consumidores españoles en los primeros del mundo que podrán adquirir este producto con un certificado que avala que han llevado a cabo las mejores prácticas medioambientales gracias al sello Aenor Conform.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies