La compañía cervecera Mahou San Miguel ha dado un paso más en su proceso de transformación digital con el desarrollo y puesta en marcha de Solana, un canal de venta online en el que la compañía ofrecerá toda su familia de productos.
De esta forma, se convierte en la primera gran cervecera de España en contar con una plataforma integral de ecommerce. Así, las personas que accedan al portal no solo podrán adquirir la amplia familia de cervezas de la compañía, sino también una gran variedad de experiencias, tales como visitas al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), catas, maridajes, conciertos, ferias gastronómicas, menús maridados y cursos especializados con los que ampliar y reforzar su conocimiento sobre el universo cervecero que se irán incorporando de manera progresiva.
Del mismo modo, Solana (www.tiendasolana.com) funcionará como punto de encuentro con un consumidor cada vez más experto y exigente, mejorando y guiando su experiencia y haciéndola única. Como elemento innovador, Solana incorporará en las próximas semanas un “recomendador” que, teniendo en cuenta los conocimientos, intereses y gustos de cada persona, será capaz de proponer la variedad de cerveza que mejor se ajuste a sus preferencias.
Esta plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou, que asumió un papel protagonista en la puesta en marcha de los negocios de su marido al heredarlos tras su muerte.