El café de Starbucks, hasta ahora de venta exclusiva en los establecimientos de la cadena, ya está disponible en los lineales de los supermercados españoles gracias a Nestlé España.
A nivel mundial, el producto se ha lanzado en diferentes categorías: en grano, molido y en cápsulas monodosis, tanto para el sistema de Nescafé Dolce Gusto como para el de Nespresso.
España es uno de los primeros en el mundo en los que se puede encontrar la nueva gama completa, es decir, en estas cuatro categorías y además, pueden adquirirse hasta 14 de las 24 variedades que existen mundialmente.
En concreto, las categorías de café en grano y molido cuentan con tres variedades en función de su grado de tueste: Blonde, la más ligera; Medium, de cuerpo medio y Dark, más atrevida. En el caso de las cápsulas monodosis, Nescafé Dolce Gusto suma además un Capuccino a los tres perfiles mencionados y Starbucks by Nespresso incluye un Descafeinado como cuarta variedad.
La intención es ampliar la presencia de producto en retail para que las nuevas variedades, de alta calidad y 100% arábicas, estén presentes en la mayoría de supermercados y tiendas de proximidad del país.