Ferrer Miranda entra en el sector de los vinos tranquilos, convirtiéndose así en un nuevo jugador de la industria vitivinícola mundial con bodegas en España y Argentina. La nueva empresa familiar apuesta por la calidad, la innovación y la excelencia en todos sus productos.
La empresa se ha creado a partir de la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Valdubón (DO Ribera del Duero), Solar Viejo (DOC Rioja), Vionta (DO Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco).
Ferrer Miranda también produce en las D.O.s Navarra, Rueda y Monterrey, con lo que la compañía elaborará sus vinos en siete denominaciones de origen distintas, tal y como ha destacado en un comunicado.
A través de todas las bodegas del nuevo grupo se comercializarán el primer año un total de cuatro millones de botellas en más de 85 países, como Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón.La comercialización y distribución de los vinos tranquilos continuará mayoritariamente a cargo, como hasta ahora, del Grupo Freixenet, con quien Ferrer Miranda ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica.
Por último, Ferrer Mirando, cuya oficina principal estará inicialmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, estima que su facturación será cercana a los 18 millones de euros. Su equipo directivo está formado por Pedro Ferrer Noguer, presidente, Sílvia Carné Masllorens, consejera delegada y Pedro Ferrer Miranda, director general.