La cadena valenciana de distribución Mercadona y Bringg, la plataforma de orquestación de entregas, han firmado una colaboración con el objetivo de reforzar la efectividad de las entregas realizadas desde sus almacenes exclusivos para la venta online llamados “Colmenas”.
Actualmente, la compañía tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. Esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente. Al aprovechar la tecnología de Bringg, Mercadona “ofrecerá una experiencia de clase mundial a los clientes”, según han informado en un comunicado.
En concreto, la plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de la distribuidora para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.
El impacto de la incorporación de esta plataforma a las operaciones de Mercadona se amplía gracias a la plena visibilidad que proporciona. Con Bringg, la cadena de supermercados es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias imprevistas. Para los repartidores, este nuevo nivel de visibilidad y optimización de rutas les permite tomar medidas preventivas cuando es probable que haya problemas y resolver rápidamente aquellos que ocurran.
“Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”, asegura José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online, que añade que “con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”.
Según Guy Bloch, CEO de Bringg, “Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja. Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos; por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”.