PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 38% de los españoles prefiere realizar sus compras de verano online

03/06/2019
en Consumo

Compra onlineEl 38% de los españoles están dispuestos a realizar sus compras de verano vía online, tal y como revelan los resultados del Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, que señala que también en Reino Unido y Países Bajos más del 35% de los consumidores prefieren este canal a la hora de adquirir productos y servicios durante la época estival.

Asimismo, los resultados de este año muestran que el 28% de los encuestados gastará más dinero durante las vacaciones de verano, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el 39% afirma que gastará el mismo importe que el verano pasado.

Los resultados de varios países difieren en gran medida de los obtenidos en barómetros anteriores. Así, Noruega, que ocupó el primer puesto en 2018 como el país que más gasto realizó (sobre los ingresos mensuales disponibles por hogar), con un 68%, se sitúa este año en décima posición, con tan solo un 36% del ingreso disponible en el hogar destinado a las vacaciones de verano de 2019.

Por su parte, Rumanía baja once posiciones en el gasto del verano, del sexto puesto al último. En 2018, los encuestados rumanos afirmaron gastar el 58% de sus ingresos familiares, mientras que este año se reduce a solo el 12%. En este sentido, los países que más gastan son México (66%), Bulgaria (56%), España (51%) y Letonia (43%). Por el contrario, los que menos gastan en esta categoría son Rumanía (12%) y Brasil (13%), seguidos por los países nórdicos Finlandia (28%) y Dinamarca (26%).

En el caso de España, Antti Kumpulainen, deputy CEO de Ferratum Bank, ha destacado que “los españoles vuelven a situarse en la franja alta del gasto en las vacaciones de verano, con un 51%, situándose en el tercer puesto frente al 34% de media. Sin embargo, cabe destacar que el gasto previsto disminuye con respecto a 2018, cuando los españoles pensaban emplear un 52,9% de sus ingresos, siendo en ese momento los octavos en la tabla”. 

 

El efectivo sigue perdiendo peso en 2019

Sobre la forma de pago, el 85% de los encuestados en Suecia, Dinamarca y Noruega prefieren el pago con tarjeta frente al efectivo. Sin embargo, esta tendencia no se da únicamente en los países escandinavos, sino que más del 60% de los participantes señalaron que prefieren este método de pago este verano, frente al 50% en 2018. En el caso de España, este porcentaje llega al 70%.

Los servicios de banca móvil también están en auge: más del 80% de los encuestados en Suecia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil afirman que podrían usar la banca móvil durante el periodo estival. En el caso de los españoles, el 71% de los encuestados afirman que emplearán los servicios de banca móvil durante el verano, situándose en la mitad de la tabla, de la misma manera que el año pasado (70%). Así, la encuesta demuestra que cada vez más mercados se decantan por la vía digital para sus operaciones bancarias.

En cuanto a en qué se van a gastar este presupuesto, los encuestados de los 17 países realizarán un mayor desembolso en viajes nacionales (15% de su presupuesto), actividades recreativas personales/familiares (12%) y actividades de verano como ir a la playa, fiestas y comer en restaurantes (12%).

En cuanto a España, Antti Kumpulainen ha apuntado que “los españoles se posicionan por encima de la media en el gasto realizado en viajes nacionales, con un 21%, situándola como la actividad en la que mayor esfuerzo económico realizan. Les siguen de cerca las actividades de verano (19%). En el otro extremo, los españoles solo destinan un 8% a viajar fuera del país”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies