La limitación del tráfico en el centro de la capital, si bien ha cambiado algunos patrones de afluencia, éstos pueden presentar nuevas oportunidades para los comerciantes, según un informe realizado por la inmobiliaria CBRE, que ha analizado el impacto de Madrid Central desde su entrada en vigor hace unos meses.
En concreto, el informe revela que el número de visitas a la zona de Madrid Central se mantiene constante, pero se ha identificado un cambio en la procedencia de las personas. Para analizarlo, CBRE ha estudiado el comportamiento de las personas en zonas concretas a través de su herramienta Calibrate, estudiando y contrastando los flujos de procedencia y franjas horarias de las personas que acuden a Madrid Central y a las áreas limítrofes.
Por ejemplo, señala, se han activado con mayor fuerza las visitas desde áreas más próximas al distrito y se observa una mayor afluencia durante el fin de semana y en determinados intervalos horarios, sobre todo por las tardes.
“Nos encontramos en un nuevo marco para el retail de la zona, donde el cambio en el perfil del visitante, patrón de comportamiento y procedencia marcan una nueva etapa cargada de oportunidades”, destaca Gonzalo Senra, director de Retail CBRE España.
Por su parte, Fernando Fuente, director nacional de CBRE Valuation Advisory, explica que “los efectos directos de Madrid Central recaerán en una mayor actividad comercial, menor impacto de la contaminación acústica-ambiental y un entorno más sostenible y próspero para los ciudadanos”.