La empresa cárnica Gourmet abrirá a finales del año 2019 una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, Valencia, para cuya construcción ha destinado una inversión de 3,5 millones de euros.
La nueva planta, que cuenta una superficie de 2.500 metros cuadrados y empleará a un equipo de 30 personas, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles.
Tal y como ha destacado la compañía en un comunicado, las nuevas instalaciones están diseñadas bajo los habituales parámetros de Gourmet, basados en la mejora continua en la vigilancia del proceso de producción a través de un sistema de gestión de la calidad, basado en un análisis de riesgos y medidas preventivas, con controles que van desde la materia prima hasta la expedición.
En palabras de su gerente, Jaime Álvarez, “estamos permanentemente atentos a lo que nos señalan el mercado y los consumidores. Los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, han contribuido a que desde Gourmet hayamos investigado y trabajado en estos dos últimos años en el desarrollo de soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores que buscan alimentarse mejor, de una forma más sana y más cómoda”.
“Es por ello, que desde Gourmet seguimos apostando de manera directa por la línea de soluciones refrigeradas que presentábamos en 2016 y que, ahora, reciben un impulso definitivo con la puesta en marcha de la nueva planta, unas instalaciones avaladas como siempre por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y prevención, con los Certificados de Calidad IFS, BRC y 14001”, añade.
Los nuevos productos, que saldrán al mercado bajo el eslogan “La Cuina Te Cocina”, se ofrecen a través de recetas “cleanlabel”, con valores nutricionales más saludables y en envases ecológicos, adaptándose a las expectativas de nuestros clientes (comodidad, facilidad de preparación) y ofreciéndoles una experiencia de consumo cada vez más personalizada y adaptada al consumo On–The-Go.