Bon Preu ha inaugurado una nueva tienda en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat en la que la cadena de distribución ha invertido 4,6 millones de euros para su construcción, mientras que Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid.
El nuevo Bonpreu, situado en la calle de Tres de Abril, cuenta con una superficie de ventas de 1 .020 metros cuadrados y consta de todas las secciones habituales donde destacan las de producto fresco. También dispone de novedades como la pescadería con un horno hervidor de pescado que permite a los clientes llevarse su compra de pescado y marisco cocido con el acompañamiento que deseen.
El equipo de trabajadores del establecimiento está formado por 40 personas, de las cuales 24 son nuevas contrataciones, lo que representa el compromiso del grupo con el crecimiento y la generación de empleo. El nuevo supermercado del Sant Boi de Llobregat ha construido de forma sostenible y ecoficiente, para que permita ahorrar el 35% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 40% las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Por su parte, el nuevo Eroski/City está ubicado en la calle Víctor de la Serna en Madrid y ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. La inauguración de este supermercado ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo.
El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 200 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.