La Organización Empresarial que representa al sector de la carnicería-charcutería en la Comunidad de Madrid deja atrás el nombre que le ha acompañado durante los últimos veinte años, Fedecarne, y pasa a llamarse Carnimad, una transformación que va acompañada también por un cambio de imagen corporativa.
Además, la organización estrena también nueva web, www.carnimad.es, y realiza un restyling a su galardonada revista La Carne. Todos estos cambios se han puesto en marcha para empezar una nueva etapa, donde los jóvenes se convierten en uno de los principales target.
Este rejuvenecimiento de marca no ha querido olvidarse de la tradición artesana, como puede verse reflejado en su logotipo, que hace un guiño a la actividad tradicional del oficio incluyendo parte de la herramienta principal de los profesionales del sector, el mango del cuchillo, que se erige como elemento tradicional representativo.
El cuchillo, además, hace que el logotipo sea inclusivo, representando a cualquier profesional del comercio especializado de la carne; bien sea carnicero, charcutero, pollero o casquero, todos quedan incluidos a través de esta herramienta. Por otra parte, con esta nueva imagen, la Organización también ha buscado destacar su origen.
Fundada en 1931, en la actualidad cuenta con más de 1.300 asociados y con una presencia considerable en aquellos órganos que tienen poder de decisión sobre cuestiones que afectan al sector detallista de la carne. Carnimad lleva trabajando 88 años en todos aquellos asuntos que afectan al comercio especializado de la carne, así como a los profesionales de este sector, “procurando que este se perciba como un sector fuerte, unido y competitivo, capaz de adaptarse y afrontar con éxito la realidad social de cada momento”.