Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de La Rioja (ACERI) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación específica.
La firma ha sido suscrita por el director de Fundación Eroski y director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa y la presidenta de ACERI, Maria Ángeles Espila.
Con este acuerdo, la cadena de distribución se compromete a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten, que actualmente cuenta con más de 2.500 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de ACERI.
“Hace un año sumamos una nueva línea de productos especificos sin gluten a los más de 500 productos garantizados sin gluten de nuestra marca propia. A través de este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros Compromisos en salud y sostenibilidad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Otro de los objetivos de la firma del convenio por parte de Eroski a implementar en los próximos meses es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de ACERI en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes específicos de productos sin gluten. El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de Eroski Club.
Por su parte, la Asociación de Celiacos de La Rioja se compromote a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco.