La mitad de los productos de proximidad que Caprabo vende en sus supermercados proceden ya de cooperativas agrarias de Cataluña, según los datos de balance de las ventas de este tipo de productos en 2018, que han registrado una cifra estable cercana a los 28 millones de euros en el último año.
En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 105 nuevos productos y 15 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.
El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas. La participación de los productos cooperativos crece un 5,4%. En las tiendas Caprabo de nueva generación, los productos de proximidad crecen por encima del 15%.
Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 213 productos, procedentes de 18 productores. Le siguen Alt Empordà y Maresme.
En el marco del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, este viernes arranca en Barcelona su temporada de ferias, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad. Es la primera de las siete ferias que tiene previsto celebrar este año la compañía.