La empresa cosmética española Viokox, fabricante para terceros de soluciones innovadoras en depilación y skincare, ha registrado una facturación que roza los 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.
En concreto, el 80% de sus ventas se concentran en el extranjero, y precisamente sus exportaciones han crecido un 17% y suponen ya casi 11 millones de euros de la facturación total de la compañía.
También su producción se ha incrementado casi un 20% y ha pasado de servir 15,8 millones de unidades de producto en 2017 a las casi 19 millones de unidades que puso en el mercado en 2018.
De esta manera, los productos de Viokox están presentes en más de medio centenar de países, en los que la firma se ha convertido en partner de confianza para importantes cadenas de distribución como Boots, Carrefour, Auchan, Intermaché, Coop, Rossmann, Leclerc, DM, Pingo Doce, Consum o Eroski, entre otras.
Con Asia y Latam como principales mercados emergentes, la empresa afincada en Picassent (Valencia) cuenta con presencia afianzada en España, Francia, Alemania, Rusia o Corea del Sur, con su amplio porfolio de referencias en depilación, higiene íntima y skincare.
Con todo ello, el año 2018 ha registrado “un importante hito para la compañía, que ha apostado por la diversificación para seguir creciendo y convertirse en referente en la fabricación de productos de skincare B2B a nivel mundial”, señala la empresa, que explica que lo ha hecho “con un concepto innovador de cosmética para la gran distribución, dotada de un porfolio de productos inspirados y diseñados a partir de los últimos avances en dermatología y tendencias mundiales que se caracteriza por la innovación en ingredientes activos, texturas y formatos para ofrecer una experiencia sensorial y de cuidado únicos”.
“Nuestro objetivo es convertir a la compañía en uno de los principales players a nivel mundial en cosmética, como proveedores integrales para nuestros clientes gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas fabricadas 100% made in spain”, resalta Eduardo López Alcay, CEO de Viokox. Por este motivo, en 2018 ha continuado con su política de reinversión y ha destinado más de un millón de euros a I+D+i e importantes inversiones en planta.
En concreto, el fabricante ha reinvertido más de medio millón de euros en la implantación de dos nuevas líneas de producción, una envasadora de tarros y botellas y otra línea de envasado de ampollas de vidrio para tratamiento, que le permitirá potenciar el desarrollo integral de ampollas para tratamientos faciales, capilares y corporales. Esto supone controlar todo el proceso y potencia aún más su abanico de fórmulas “llave en mano” para terceros.