Los millennials españoles se encuentran a la cola de la demanda de productos online en Europa, con tan sólo un 21,37%, mientras que Austria (26,6%) y Alemania (26,1%) lideran la tabla, según revela un estudio realizado por el comparador de precios idealo.
Además, el análisis de los productos más solicitados por los millennials españoles muestra una radiografía del millennial “tipo”: hombre, de entre 25 y 34 años, con barba, con unas aficiones entre las que destaca la música, los videojuegos, la fotografía y con un estilo de vestir informal: gafas de sol, sneakers y mochila son sus señas de identidad. Si tiene que elegir un deporte se decanta por el running los domingos por la mañana.
Gustos aparte, idealo también ha comparado las tendencias de demanda de los jóvenes españoles con las de sus vecinos europeos y los datos concluyen que pese a que la mayoría de países europeos son ellos quienes lideran la demanda, siendo responsables de más del 25% de ésta (26,6% en Austria, 26,1% en Alemania y 25,4% en Francia, por ejemplo), esto no ocurre en España, que se encuentra a la cola de la demanda millennial en Europa, que suma sólo un 21,3% del total.
“Esta diferencia puede explicarse por la situación precaria que viven los jóvenes de esta generación. Las altas tasas de paro, el trabajo precario y la inestabilidad económica se traducen en un menor poder adquisitivo y, por tanto, en una menor demanda. Algo similar ocurre en Italia, donde el porcentaje de demanda también es significativamente menor que en el resto de Europa (22,7%)”, destaca idealo.
En cambio, España es líder en el empleo de dispositivos móviles a la hora de usar un ecommerce. Según los datos del estudio de idealo, en España hasta el 68% de las búsquedas de artículos online se realizan a través del smartphone, lo que supone más de un 27% que en otros países del entorno europeo como Reino Unido o Francia.