La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli ha elegido a Toñi Piernas Millán como nueva presidenta, quien sustituye en el cargo a Luis Jiménez y toma el relevo tras una etapa protagonizada por cinco presidentes.
Toñi Piernas Millán asume esta nueva responsabilidad al frente de la nueva Junta Directiva +Brócoli, elegida en la celebración este viernes de su X Asamblea. Los componentes que completa el órgano directivo de +Brócoli hasta 2022 serán Juan Salvador Peregrín (Peregrín), Javier Bernabeu (Sakata), Jorge Reig (Agromediterránea), Luis Jiménez (Luis Jiménez), Carmen Cabra (Fruit Today) y Nuria García (Proexport).
La nueva presidenta lleva trabajando desde 2011 en el mundo del brócoli como directora de Marketing de Campo de Lorca y más de dos años desde la anterior Junta Directiva de +Brócoli. “Me hace mucha ilusión poder defender esta verdura desde la Presidencia de la Asociación. Para mí es todo un reto tratar de situarla en el lugar que merece, pues España es el principal país productor de brócoli. Queremos en los próximos años lograr la internacionalización del movimiento #meunoalverde de +Brócoli”, ha señalado.
Piernas Millán ha señalado que su principal objetivo al frente de la asociación consiste en que el consumo de brócoli continúe creciendo no sólo en las zonas productoras, sino en todo el país. Ha avanzado que en España “ya nos encontramos cerca de los dos kilogramos por habitante al año y continuaremos con la misión de divulgar los beneficios y propiedades del brócoli a través de acciones en puntos de venta, con la participación en ferias y llegando directamente a toda la sociedad a través de redes sociales para que esta cifra siga creciendo. Por ello, vuelve a ser fundamental el hecho de conectar con el distribuidor y el consumidor para transmitir nuestro lema: El brócoli, un placer saludable".
La X Asamblea de +Brócoli también ha servido para dar cuenta de las cifras desprendidas de la campaña de comunicación del último año. Más de 27 millones de personas han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli gracias al trabajo de promoción realizado por la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli), a través de campañas en supermercados, promoción con personajes influyentes y acciones en redes sociales.